Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la dirección provincial de Vox en Murcia celebrando los resultados del 10N / EUROPA PRESS

Vox renueva la dirección de sus organizaciones provinciales

Los estatutos del partido prevén que la dimisión del presidente supone la caída de todo el comité territorial, como ha pasado en Murcia

2 min

Tras el éxito de Vox en las elecciones generales del 10N, la dirección del partido procede a una profunda renovación en sus direcciones territoriales. La última de ellas, la de Murcia, la autonomía donde el partido de extrema derecha ganó los comicios.

Una gestora se hará cargo de la dirección de Murcia tras cesar los miembros de la actual, según un escrito firmado por el vicesecretario nacional de organización, Tomas Fernández, y el director territorial, J. Marcos Cruz, dirigido a los afiliados y simpatizantes del territorio.

Dimisión anterior

Tras los "espectaculares" resultados obtenidos por Vox en la región, el partido "ha decidido reforzar su estructura en la provincia". Pascual Salvador, el presidente provincial, ya había presentado la renuncia con el deseo de seguir solo como diputado, pero aceptó la solicitud de la dirección nacional de Vox de esperar.

"Pasadas las elecciones, al partido no le queda otra que aceptar su decisión y le agradece su gran trabajo, lealtad y dedicación a la provincia, como se ha visto refrendado en los excelentes resultados obtenidos en los comicios del 10N", destacan ambos dirigentes en su escrito.

Dirección disuelta

Según los estatutos del partido, esta dimisión hace que toda la dirección provincial quede disuelta. En las próximas fechas se constituirá una gestora “a propuesta de la secretaría general”. Este proceso de transición, "al igual que en otras provincias, estará encaminado a constituir un equipo provincial que trabajará hasta la convocatoria de elecciones provinciales a nivel nacional, como se recoge en nuestros estatutos", según el partido.

Así, ambos dirigentes concluyen su carta recordando que el partido está trabajando "en la selección del mejor equipo, con el objetivo de fortalecer, unificar e integrar en el partido a todos nuestros afiliados y simpatizantes, con la finalidad de conseguir la mejor herramienta al servicio de la sociedad española y murciana".

Destacadas en Política