El líder de Vox, Santiago Abascal, en el mitin de Albacete / VOX

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el mitin de Albacete / VOX

Política

Vox promete cerrar TV3 si gobierna

El partido de extrema derecha quiere liquidar el canal autonómico catalán y también La Sexta

20 abril, 2019 23:01

La campaña electoral es lo que tiene, promesas, que en su mayoría no llegan a materializarse, pero eso no impide que los candidatos lancen soflamas desde los mítines, arropados por sus simpatizantes. El penúltimo en proclamar una de estas medidas electoralistas ha sido el vicepresidente de Vox, Víctor González Coelloa, quien ha asegurado este sábado que cerrará TV3 si el partido accede a la presidencia del Gobierno.

El canal autonómico catalán no será el único que tenga que bajar la persiana en caso de la formación de extrema derecha llegue a la Moncloa, --algo bastante improbable, según auguran los sondeos--. Desde el partido han afirmado que también cerrarán La Sexta, cadena que, a diferencia de la primera, es de titularidad privada.

"Gastos superfluos"

En un acto en Albacete, Coelloa ha señalado que el ente público catalán es un "gasto superfluo" que conviene recortar. Y, aprovechado la coyuntura, el líder de la formación, Santiago Abascal, ha cargado contra el Estado de las autonomías que, según él, solo sirve para "premiar a desleales y traidores".

Para el presidente de Vox “basta con un Parlamento, y no se necesitan 17”. En la misma línea, ha manifestado que las autonomías "van en contra de la pluralidad y de la igualdad y sólo entregan prebendas y concesiones”.

"Discurso político transversal"

Abascal ha reivindicado la formación que preside como un partido con un "discurso político transversal" que "no llama ni a la izquierda ni a la derecha, sino a España entera". Y ha recordado a PP y Cs que "quizá" tengan que alinearse con ellos y "ponerse al servicio de la unidad nacional".

El acto ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Albacete, al que han acudido miles de simpatizantes. Según datos de la propia organización, el espacio no ha sido suficiente, y parte del público ha seguido el mitín desde el exterior.