El líder de VOX, Santiago Abascal / EFE

El líder de VOX, Santiago Abascal / EFE

Política

Vox quiere pescar votos en la Feria de Abril catalana

El partido de extrema derecha aprovecha la ausencia del PP y tendrá una caseta en el Parc del Fòrum

19 abril, 2019 18:37

Vox tendrá una caseta en la Feria de Abril de Cataluña, que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), y que se celebrará el próximo viernes 26 de abril. La formación que lidera Santiago Abascal no será la única que aproveche la ocasión para pescar votos. De hecho, todos los partidos acudirán a la cita excepto dos, la CUP y el PP.

Con la ausencia de los populares, la formación de extrema derecha se estrena por primera vez en el evento que se celebrará en el Parc del Fórum de Barcelona. Una inauguración que coincide con el cierre de la campaña electoral para las generales.

Caladero de votos

Es habitual que los partidos políticos reserven un espacio en la feria. Un año más, PSC, Ciudadanos, PDeCAT, ERC y Barcelona en Comú tendrán una caseta desde la que tomar el pulso de cara a los comicios y poder aprovechar la celebración como un caladero de votos. Eso sí, la líder del partido naranja en el territorio, Inés Arrimadas, no podrá participar en el acto de apertura, al menos, ya que ese mismo día acompañará a Albert Rivera en un acto de final de campaña.

En el caso de Vox, aprovechará la ausencia de representación del Partido Popular, para estrenarse en la versión catalana de esta romería, que tendrá lugar hasta el 5 de mayo. Un punto de encuentro de la cultura y el folkore andaluz, recuerdo de la comunidad donde la formación de extrema derecha ha conseguido por primera vez tener representación en un parlamento.

Tomar el pulso

Entre casetas, escuelas de bailes y salas rocieras, representantes de los partidos tomarán el pulso en la recta final de la campaña para las generales, y el inicio de la carrera para las municipales.

Meses atrás, el vicepresidente del Govern y de los republicanos, Pere Aragonès, participaba en un acto de la FECAC, en el que reivindicó que "la cultura andaluza hecha en Cataluña, es también cultura popular catalana". Y no dudó en recordar que "su aportación es muy relevante" en el territorio.

Rufián y Albiol

El año pasado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, fue la responsable de dar el pistoletazo de salida a la feria. Un evento por el que desfilaron diferentes representantes políticos, como Xavier Trias, Marta Pascal, y Neus Munté del PDeCAT. También Miquel Iceta y Meritxell Batet del PSC, Gabriel Rufián por parte de ERC, y el popular Xavier Garcia Albiol.

Con la incomparecencia del PP esta edición, será el partido de Abascal el que saque provecho del evento para pescar votos en una celebración que honra la cultura de la tierra que les ha permitido tener representación, por primera vez, en una institución.