Pintada de 'Vox mata' en un centro cívico de Barcelona / VOX

Pintada de 'Vox mata' en un centro cívico de Barcelona / VOX

Política

"Vox mata": pintadas contra el partido de Abascal en Barcelona

El centro cívico en el que la formación política tiene previsto realizar un mitin amanece con frases de repulsa en sus paredes

6 noviembre, 2019 13:37

Los actos vandálicos contra las formaciones políticas en Cataluña se suceden durante el periodo electoral. En esta ocasión le ha tocado a Vox, que ha visto cómo una de las localizaciones en las que realizará un mitin se llenaba de pintadas en contra del acto. 

En las paredes exteriores del Centro Cívico de Sant Martí de Barcelona, lugar donde el protavoz de Vox en el Congreso --Iván Espinosa de los Monteros-- realizará una charla electoral el miércoles 6 de noviembre a las 19.30 horas, se pueden leer frases como "Vox Mata" o "Fuera Vox del barrio", entre otras. 

Referencias al fascismo

Aquella o aquellas personas que han realizado estas pintadas han tildado de fascistas al partido de ultraderecha, habida cuenta de los eslóganes reproducidos en los muros del centro. En la entrada principal del lugar se pueden leer frases como "No al fascismo" y "Vecina, despierta, Franco está de vuelta".

A pesar de esta escrache anónimo --no se conoce, aún, la autoría del suceso y ningún grupo social ha reivindicado la acción--, la formación política liderada por Santiago Abascal ha seguido adelante con la convocatoria. Así lo ha especificado a través de su cuenta oficial en Twitter, donde ha asegurado que se trata de "pintadas separatistas".