Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento catalán / EP

Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento catalán / EP

Política

Vox exige cesar al gerente del SEM y auditar la empresa

El partido de Ignacio Garriga alerta de la contratación de altos cargos con bonus de hasta 71.000 euros al año

28 abril, 2021 13:33

Vox ha exigido hoy la destitución de Antoni Encinas, gerente del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El partido de Ignacio Garriga ha pedido relevar al doctor por la estrategia de fichaje de altos cargos con un bonus de hasta 71.000 euros anuales. También ha pedido auditar la empresa pública. 

En diversos tuits emitidos en su cuenta oficial, Vox ha planteado el "cese fulminante" de Encinas y de "toda la cúpula directiva" por la hipertrofia de altos cargos, que ha provocado que el SEM tenga que ampliar el párking de coches oficiales, como avanzó este medio

"Criterios ideológicos"

Según Vox, la política de contratación de directivos presenta "criterios ideológicos", ya que hasta seis altos cargos de la empresa pública de emergencias estarían vinculados al independentismo. 

Como explicó Crónica Global, el SEM amplió sus cargos de 6 jornadas laborales a 15 solo en 2019, el primer año completo de gestión de Encinas al frente del grupo adscrito al Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut). Ello causó que el beneficio neto anual se desplomara un 70%. 

Auditoría del SEM

Quizá por este motivo, Vox ha planteado también una auditoría de los ejercicios 2018, 2019 y 2020. Lo ha solicitado la fuerza verde en un escrito dirigido a Laura Borràs (Junts), presidenta del Parlamento catalán. 

Cabe recordar que Antoni Encinas tomó el timón del SEM a medidos de 2018. Desde el primer momento, la plantilla alertó de que el gerente estaba incorporando altos cargos a dedo, provocando una zozobra de la estructura.