Ficha de Aleix Vidal-Quadras en la web oficial del Parlamento Europeo

Ficha de Aleix Vidal-Quadras en la web oficial del Parlamento Europeo

Política

Vox 'gana' un eurodiputado antes de las elecciones del 25 de mayo

Aleix Vidal-Quadras ya figura como miembro de Vox en la página web oficial del Parlamento Europeo, y este partido aparece integrado en el Grupo del Partido Popular Europeo.

26 marzo, 2014 19:07

El nuevo partido de Aleix Vidal-Quadras pasará a la historia del Parlamento Europeo. Sí o sí. Al margen de la cita electoral del próximo 25 de mayo, Vox ya ha ganado un eurodiputado. Así es, y sin pasar por las urnas. Todavía.

Tal y como figura en la web del Parlamento Europeo, Vox ya está incorporado en el Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) al figurar el propio Vidal-Quadras como su representante en Europa.

Vidal-Quadras dejó el PP en enero por sus discrepancias con la actual dirección, liderada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y desde marzo es el líder de la formación conservadora que, además, cuenta con destacados ex militantes del PP, como Santiago Abascal, secretario general de Vox, o José Antonio Ortega Lara, que cerrará la próxima lista electoral, entre otros.

Cabeza de lista en las elecciones

Hace unos días, Vidal-Quadras (ex presidente del PP catalán) fue elegido cabeza de lista de Vox de cara a las elecciones europeas, después de obtener el 85% de los votos de los militantes y por delante de Laura Rodríguez Soler (8,05%), José Manuel Peláez Izquierdo (3,60%), Ludovico López Cade (1,48%), Fernando J. Mesa Correa (0,63%) y Andrés Cuesta Arabi (0,63%).

Tras conocerse el resultado (con una participación de unos 1.000 militantes), el líder de Vox recordó que este partido se ha convertido en "el primer partido español de centro-derecha que elige a sus líderes y confecciona sus listas de forma democrática".

A esto hay que sumar ahora, sin duda, que su primera representación institucional es ya el Parlamento Europeo. Aunque el escaño que la web de la Cámara europea otorga a Vidal-Quadras, miembro de Vox, se haya obtenido en la lista de los populares españoles.