Javier Ortega Smith, secretario general de Vox / EFE

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox / EFE

Política

Vox pretende financiar un muro en Ceuta y Melilla con el cierre de TV3

Ortega Smith asegura que con lo que se destina a la televisión catalana "sobra dinero" para frenar la inmigración

22 abril, 2019 17:34

Una de las consignas principales de Vox durante esta campaña es el cierre de TV3, a la que acusan de “golpista”. Ahora, el partido de ultraderecha asegura que, de llegar al Gobierno, construirán un muro en Ceuta y Melilla que será financiado con el dinero que se destina a la televisión pública catalana.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado en un mitin en Ceuta que piensa “exigir a Europa” que levante un muro en esa ciudad y en Melilla. No obstante, ha enfatizado que la construcción no dependerá “ de la Merkel de turno” ni de “pedirle permiso a Macron” ya que, si no lo hacen, “lo haremos los españoles”, asegura. “Nos sobra dinero para construir ese muro y cincuenta muros más, solo con los 1.800 millones que vamos a dejar de pagarle a la televisión golpista de TV3 tenemos para bastante”, ha afirmado.

"Presiones migratorias"

En su defensa a ultranza de un muro, Ortega Smith ha mantenido que “no es un problema económico sino de soberanía nacional”. El líder de ultraderecha ha vuelta a apelar al “efecto llamada” y asegura que un muro propiciará “que nadie tenga la tentación de saltar una frontera o entrar en una patera con la esperanza de quedarse y tener ayudas”.

En su discurso, Ortega Smith ha hablado de “parar avalanchas” y “sustituir una alambrada que está siendo permanentemente violada y asaltada por un muro de hormigón”. "No vamos a aceptar las presiones migratorias sobre nuestras fronteras de Marruecos como medio para conseguir sus pretensiones agrícolas o pesqueras y haremos todo lo que podamos", ha avanzado, "para cortar el flujo de ayuda económica de la UE hacia el Reino alauita mientras siga favoreciendo los asaltos".

"Chantaje" de Marruecos

Ortega Smith se ha mostrado crítico con el “chantaje” de Marruecos con los menores extranjeros no acompañados. "Los MENA son el ejemplo más claro del atentado que comete Marruecos abandonándolos a su suerte y permitiendo que caigan en manos de redes de tráfico de drogas o prostitución, pero si pretende con eso presionar a España se lo vamos a dejar muy claro: los menores que cometan delitos van a pagar sus penas y van a ser devueltos por la frontera”.

Asimismo, el secretario general de Vox ha sido especialmente crítico con la "partitocracia", las formaciones que "se han convertido en empresas de colocación" y los "sinvergüenzas que han usurpado hasta la independencia del poder judicial". También ha hecho votos para "recuperar las instituciones al servicio de los españoles".