Dos encapuchados, quemando una bandera española en la manifestación del 1 de mayo en Barcelona

Dos encapuchados, quemando una bandera española en la manifestación del 1 de mayo en Barcelona

Política

VOX denuncia la quema de una bandera española en Barcelona

"Permanecer impasibles ante la quema de nuestros símbolos nacionales y constitucionales sería transigir con la comisión delictiva y con los separatistas", señala el partido.

4 mayo, 2015 18:48

VOX ha presentado ante la Fiscalía Provincial de Barcelona una denuncia por la quema de una bandera española el pasado viernes en Barcelona, en la manifestación con motivo del primero de Mayo. El partido basa su denuncia en un tuit de la CUP de la capital catalana, y pide que se investigue a la formación independentista "por su relación con estos hechos".

En un comunicado, VOX ha informado de que ha presentado la denuncia, entendiendo que los hechos pueden ser constitutivos de los delitos de ultraje a la bandera de España y de incitación al odio y a la violencia.

"No estamos dispuestos a seguirlo tolerando"

"Permanecer impasibles ante la quema de nuestros símbolos nacionales y constitucionales sería transigir con la comisión delictiva y con los separatistas, algo que se lleva produciendo años con el beneplácito de los diferentes Gobiernos Centrales", afirma la formación conservadora. "Desde VOX no estamos dispuestos a seguirlo tolerando", añade.

Los hechos fueron publicitados por la CUP de Barcelona, que en un comentario en twitter, junto a fotos de dos encapuchados quemando una bandera española, escribió: "Avui a la manifestació del #1deMaig també contra els estats opressors i la Unió Europea del Capital" [Hoy en la manifestación del #1deMaig también contra los estados opresores y la Unión Europea del Capital".