Menú Buscar
Efectivos de los mossos d'esquadra cargan contra los manifestantes que han intentado boicotear un acto de Vox en el barrio del Gornal de L'Hospitalet / EFE

Vox culpa a Arran, la CUP, ERC y a UCFR de los ataques de este fin de semana

La formación ultraconservadora sufrió el boicot actos de su militancia en Sitges, en el barrio barcelonés de Sarrià, en Blanes y en L'Hospitalet de Llobregat

15.01.2019 18:26 h.
4 min

Vox acusa a las formaciones independentistas de la CUP, Arran, ERC y Unitat contra el Feixisme y el Racisme (UCFR) de incitar a la violencia y a la agresión contra los afiliados y simpatizantes de la formación de que lidera Santiago Abascal. Además les culpa de impedirles por la fuerza la libertad de expresión.

Así lo ha expresado en un comunicado en el que han detallado como sucedieron las tres agresiones que Vox Barcelona​ sufrió durante el fin de semana en en Sitges, en el barrio barcelonés de Sarrià, en Blanes y en L'Hospitalet de Llobregat.

"Extrema izquierda separatista"

El partido ultraconservador ha cargado contra las formaciones de Arran y la UCFR que denomina de "extrema izquierda separatista" como los responsables de los ataques sufridos este fin de semana, en los que, según Vox Barcelona "algunos violentos" intentaron agredir militantes del partido de Abascal.

También apuntan a dos partidos independentistas como la CUP y ERC, que les acusa de que "tendrían que ceñirse a las vías democráticas y no incitar a la violencia". 

Los ataques

El pasado sábado un grupo de 400 personas de sectores afines a la CUP, como Arran y los CDR, convocaron una marcha que acabó cuando varios manifestantes arrojaron huevos y otros objetos contra el miembro del comité ejecutivo nacional de Vox, Jaume Buxadédelante de un bar en la calle Balmes de Barcelona, donde había convocado un encuentro llamado "Cañas por España". Además, en Sitges, también se vivieron momentos de tensión cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron que hacer un cordón policial alrededor del stand del partido de Abascal.

El domingo también fueron boicoteados dos actos del partido ultraconserador por un centenar de personas, convocadas por los CDR, Arran, y organizaciones antifascistas. En Blanes, unos manifestantes escrachearon la instalación de una mesa informativa de Vox en el paseo marítimo. Y en L'Hospitalet de Llobregat, tuvo que intervenir la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra (BRIMO) para contener a los radicales de extrema izquierda que querían agredir a los militantes de Vox que estaban en un acto en el campo del Gornal.

Medios de comunicación

En el comunicado difundido por Vox Barcelona, la formación también responsabiliza a diversos medios de comunicación y a algunos periodistas de "desinformar" y de atacar al partido ultraconvervador, "han servido de caldo de cultivo para que se produzcan estos hechos violentos" ha apuntado el partido de Abascal.

"Dichos agentes deberían reflexionar, porque están poniendo en peligro la integridad física de personas", han matizado en el escrito.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información