El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en un acto en Zamora / EFE

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en un acto en Zamora / EFE

Política

Vox amenaza con "cerrar los chiringuitos" del PP en Castilla y León

Ortega Smith sitúa al mismo nivel "el cortijo del PSOE en Andalucía" y los "feudos del PP" en esta región

20 enero, 2019 16:43

Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, no está dispuesto a dar ni un minuto de tregua, ni al PP ni a Ciudadanos, en la búsqueda del voto más escorado a la derecha de cara a las próximas elecciones.

En ese sentido, durante un acto con simpatizantes en Zamora, el secretario general de la formación encabezada por Abascal, realizaba una analogía sobre lo que considera "el cortijo del PSOE en Andalucía" y "los feudos del PP en Castilla y León".

Barones del PP se niegan a "cerrar sus chiringuitos"

El 'numero dos' de Vox aseguraba que "muchos de los denominados barones de Castilla y León se niegan a que se cierren sus chiringuitos, que es lo que Vox quiere hacer".

Ortega Smith ha visitado la capital zamorana para ofrecer un discurso ante casi 400 personas. Un acto en el que nuevamente ha arremetido contra el Partido Popular de Pablo Casado. "Quienes han tenido la mayoría absoluta y no han hecho nada, ahora nos quieren convencer de que su nuevo presidente va a cambiar las cosas", ha señalado.

"Discurso copiado" 

"La realidad es que el PP de Casado es el PP de siempre, pero con maquillaje, con marketing y con un discurso que directamente nos copia", ha defendido Javier Ortega Smith.

En su explicación para señalar las diferencias entre Vox y el PP, Ortega Smith ha recurrido a las políticas de género. "Mientras nosotros luchamos contra la imposición de la ideología de género desde la libertad absoluta, el Partido Popular está secuestrado por Maroto y compañía, que no están dispuestos a mover absolutamente nada de esa Ley", ha comentado.

No muchas candidaturas, pero que sean solventes

Durante su visita a Zamora, Javier Ortega Smith ha presentado a Javier Alcina como coordinador de la formación en la provincia y presidente de la comisión gestora que se encargará de elaborar las listas para las elecciones municipales.

"Lo que pretendemos no es que haya muchas candidaturas, sino que las que haya las conforme gente con solvencia y que tengamos la seguridad de que van a defender el proyecto de Vox con garantías", ha detallado. No obstante, hasta el próximo mes de abril no se conocerán los nombres de los candidatos, tal y como ha confirmado el secretario general.