Menú Buscar
Imagen del acto de Vox en Colón con la bandera de España gigante / EUROPA PRESS

Vox carga contra PSOE, PP, Cs y el Supremo en su acto de Colón

Abascal organiza su propia protesta en la que se ha mostrado una bandera de España de récord y se ha clamado "contra el separatismo", además de mandar a "Torra a la mazmorra"

26.10.2019 13:27 h.
6 min

Vox se ha dado un baño de masas este sábado en la plaza de Colón de Madrid, su lugar talismán, después de que su líder, Santiago Abascal, se quejara amargamente por no haber sido invitada su formación, por parte de Societat Civil Catalana, a la manifestación que tendrá lugar este domingo en Barcelona bajo el lema Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!. Vox ha acusado de “prácticas de exclusión” a Societat Civil por dejarles de lado.

En el acto de este sábado en Madrid, Vox ha clamado contra el separatismo, pero también contra el Partido Popular y Ciudadanos por no "estar a la altura" de los acontecimientos, y para la ocasión ha mostrado "la bandera de España más grande de la historia", según la formación, de 1.000 metros cuadrados, recibida con entusiasmo en Colón por los no menos entusiastas seguidores de Vox. Curioso porque la bandera de España más grande del mundo se encuentra ubicada en Colón desde el año 2001, con un mástil de 50 metros de altura y unas medidas de 14x21 metros y 294 m², enorme pero mucho más pequeña que la que ha llevado hoy la formación ultraderechista al centro de Madrid, que mide "casi lo que un campo de fútbol", según el partido. La bandera ha sido confeccionada en la fábrica de banderas Sosa Dias, en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

Imagen de uno de los actos de Vox en la plaza de Colón de Madrid / EUROPA PRESS
Imagen de uno de los actos de Vox en la plaza de Colón de Madrid / EUROPA PRESS
 

"Torra a la mazmorra"

Al margen del entusiasmo que ha producido al público asistente la llegada de la gigantesca bandera, el partido de Abascal se ha centrado en hacer un llamamiento a la movilización en Madrid y en el resto de España en medio de las protestas generadas en Cataluña por las sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés y a tan solo dos semanas de las elecciones generales del 10-N, en lo que puede catalogarse como un acto preelectoral marcado por los últimos acontecimientos.

Miles de personas han acudido a la concentración luciendo banderas de España, como es habitual en los actos de Vox. Los concentrados han recibido la bandera con gritos de "Viva España", "Puigdemont a prisión" o "Torra a la mazmorra" pidiendo el encarcelamiento del expresidente y del actual presidente de la Generalitat.

"Complices de los independentistas"

Santiago Abascal ha lanzado duras críticas contra los demás partidos políticos y el Tribunal Supremo, a los que ha acusado de ser "cómplices" de los independentistas. "Nos hemos quedado solos", ha proclamado Abascal ante los 20.000 asistentes, según la organización y la Delegación del Gobierno.

"Gracias compatriotas por esta lucha constante, por no haberos rendido nunca", ha dicho Abascal ante el "silencio cómplice" con los separatistas, del que ha acusado al PSOE, PP, Ciudadanos e incluso al Tribunal Supremo. "España ni se negocia ni se rinde ni se dialoga, sino que se defiende con todas las consecuencias", ha subrayado el líder de Vox, que dice mantener una "voluntad firme" de frenar al independentismo mientras los demás se andan con paños calientes". Abascal ha denunciado directamente la "inutilidad" del PP, el "oportunismo" de Ciudadanos y las "traiciones" del PSOE.

EuropaPress 2447479 El presidente de Foro Baleares Cosme Brull entidad organizadora de la manifestación celebrada este sábado en apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en Cataluña
Imagen de la manifestación convocada por Foro Baleares este sábado en Palma en apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña / EP

Centenares de personas se manifiestan en Palma

Además del acto de Vox en Madrid, miembros de la formación verde, del Partido Popular y de Ciudadanos han acompañado a cientos de personas que este sábado se han manifestado por las calles de Palma de Mallorca en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña, que "fueron violentamente atacados por grupúsculos de extrema izquierda y terrorismo callejero de los CDR", según ha explicado el presidente de Foro Baleares, Cosme Bernat Brull.

Según el presidente de la entidad convocante de la movilización, han querido denunciar que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no ha denunciado la violencia". "Incluso preguntado por la CUP, en el Parlament, se ha mostrado favorable a expedientar a los mossos", ha lamentado Bernat.