Tres imágenes del vídeo de Vox sobre violencia en Cataluña / CG

Tres imágenes del vídeo de Vox sobre violencia en Cataluña / CG

Política

Vox 'cuela' una bandera LGTB en un vídeo sobre violencia en Cataluña

Críticas al partido de Abascal por equiparar el símbolo arcoiris con el acoso político en la región

31 enero, 2021 21:19

Vox ha colocado una bandera LGTBI en un vídeo sobre violencia política en Cataluña. El partido de Santi Abascal muestra un símbolo arcoiris como parte del escenario de acoso que sufren algunas formaciones políticas, como la suya. 

Lo hace el partido verde en un vídeo de campaña de las elecciones autonómicas del 14F en Cataluña que denuncia acoso a la fuerza ultra. La grabación muestra la llegada de la comitiva de Vox, con su presidente Santi Abascal al frente, a un mitin en Girona ayer sábado, que acabó con intentos de agresión

Bandera arcoiris

El montaje muestra banderas independentistas en balcones y farolas en Girona, amén de lazos amarillos, símbolos de apoyo a los políticos condenados por su participación en el procés en el territorio. Intercalado entre el escenario agresivo, Vox coloca una bandera LGTBI colgada de un balcón, que suma al clima de intimidación que detecta. 

El tuit crítico del concejal naranja / TWITTER

El tuit crítico del concejal naranja / TWITTER

Ello no ha gustado en las redes sociales. Juan Antonio Carrera, concejal de Ciudadanos en Mejorada del Campo (Madrid), se ha preguntado "cómo podéis incluir una bandera LGTBI a la altura de los lazos amarillos y las esteladas?" Según el edil, "afortunadamente, se puede combatir el independentismo y luchar contra la violencia defendiendo la igualdad de todos. Lo que pasa es que no se hace votando a Vox". 

Incidentes

Cabe recordar que la fuerza verde ha visto como radicales independentistas trataban de interrumpir sus actos de campaña previos a las elecciones del 14F en Girona, Reus y Sabadell en espacio de apenas 24 horas.

En esta última localidad, enfrentamientos entre militantes del partido y secesionistas se han saldado con tres detenciones.