Concentración de rechazo de Arran al acto de Vox / CG

Concentración de rechazo de Arran al acto de Vox / CG

Política

Vox asoma la cabeza en la zona "pija" de Barcelona

La formación extraparlamentaria ha celebrado este miércoles sus primeras "cañas por España" frente al intento de boicot frustrado por parte de Arran

22 noviembre, 2018 00:29

El partido sin representación parlamentaria Vox está aumentando el número de actos que realiza en Barcelona. Este miércoles, la formación de extrema derecha ha celebrado el acto "cañas por España", enfocado al público joven barcelonés. Poco después de que publicitaran el acto, convocado en un principio en una pizzería de la calle Mandri, Arran y colectivos antifascistas habían anunciado su intención de boicotear el evento.

El restaurante, al verse implicado en la polémica, decidió anular la reserva que había hecho Vox. Aseguró que no habían sido informados de que se celebraría un acto político y que sólo habían recibido una reserva a título personal. Pero otro bar del mismo barrio ha acogido finalmente el acto. Al mismo también han acudido jóvenes convocados por Arran para “plantar cara al discurso de odio de Vox”, aunque un fuerte cordón policial de los Mossos d'Esquadra les ha impedido acercarse al acto.

Impotencia de Arran

Mientras los simpatizantes del partido extraparlamentario entraban en el bar a escuchar a uno de los líderes de la organización, los radicales de extrema izquierda observaban la escena con cierta impotencia. Su convocatoria no ha cumplido sus expectativas en términos de asistencia --apenas llegaban a una cincuentena--, por lo que no han conseguido interrumpir el desarrollo del evento, incordiar o intimidar a sus asistentes o simplemente denunciar de forma llamativa la presencia de Vox en el barrio.

Uno de los asistentes, consciente del pinchazo de la convocatoria, alertaba en Twitter: "Va gente, que somos pocos en la mani contra Vox. Todavía estáis a tiempo de levantaros del sofá". Mientras, los vecinos que pasaban por delante mostraban mayor rechazo por la concentración de Arran que por el acto de la formación liderada por Santiago Abascal. Finalmente, han decidido retirarse antes de que concluyera el evento.

Barrios clave

Vox no ha escogido el lugar de sus primeras “cañas por España” de Barcelona al azar. Lo han hecho en la zona alta de Barcelona, aquellos barrios donde se concentra una mayor renta per cápita. En este terreno se sienten cómodos, y según fuentes próximas al partido, se trata de un buen lugar para captar a nuevos militantes jóvenes para afianzar su proyecto.

Estos fueron los principales bastiones de PP, Cs y CiU en las pasadas elecciones municipales. Y, si la formación de extrema derecha finalmente presenta lista propia para la alcaldía, deberá penetrar con fuerza en estas zonas para obtener representación.