Menú Buscar
De izquierda a derecha, Matteo Salvini de Lega Nord de Italia; Harald Vilimsky del austríaco FPOe; Geert Wilders, del Partido de la Libertad holandés; Marcus Pretzell, eurodiputado de Alternativa por Alemania; Marine Le Pen, del Frente Nacional francés; y

VOX asiste a la cumbre de la ultraderecha europea

La formación española saca pecho de participar en el encuentro capitaneado por la francesa Marine Le Pen, el alemán Frauke Petry y el holandés Geert Wilders

22.01.2017 10:47 h.
2 min

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha sacado pecho de participar este fin de semana en la cumbre de la ultraderecha europea. Bajo el lema Libertad para Europa, se reúnen en Coblenza (Alemania) políticos como la presidenta del Frente Nacional (FN) y candidata a las presidenciales francesas, Marine Le Pen; el líder de Alternativa por Alemania, Frauke Petry; o Geert Wilders del Partido de la Libertad holandés.

El invitado de piedra del encuentro a sido Donald Trump, el nuevo presidente de EEUU al que los líderes ultraderechistas han reivindicado como uno más. Todos ellos han unido su voz contra el modelo de construcción actual de la Unión Europea y reivindicar de nuevo la fuerza de las naciones en el continente.

También han señalado supuestos peligros para la ciudadanía europea como la inmigración y han aplaudido el éxito del Brexit, que aspiran copiar para sus países. Le Pen, la principal voz de la ultraderecha, auguró este sábado que 2017 será el año del “despertar de Europa”.

VOX reivindica su ultraderechismo

Abascal ha anunciado que se ha reunido con el resto de líderes del encuentro en un comunicado. En el escrito, destaca la “deriva de los viejos dinosaurios socialdemócratas y populares” que tiene una “respuesta contundente en toda Europa”.

“Tenemos el deber de contribuir a que esta respuesta también se produzca en España”, ha añadido. El líder de VOX reivindica su partido como el “representante natural” en el país de un movimiento que ha dado los primeros pasos de unidad en la ciudad alemana.