La diputada de ERC Najat Driouech durante su intervención en el Pleno del Parlament / ERC

La diputada de ERC Najat Driouech durante su intervención en el Pleno del Parlament / ERC

Política

Vox arremete contra la diputada musulmana de ERC

Najat Driouech denuncio la ideología ultra de este partido y Abascal respondió con una frase despreciativa. “Y esta nos llama machistas… ¡que mire primero en su casa!”

15 diciembre, 2018 11:32

El líder de Vox, Santiago Abascal, respondió con un tuit despreciativo a las denuncias de xenofobia y machismo lanzadas por la diputada de ERC, Najat Driouech, en el Pleno del Parlament celebrado esta semana. “Y esta nos llama machistas… ¡que mire primero en su casa!”, escribió Abascal en Twitter. El comentario recibió apoyos, incluso más ofensivos, pero también críticas.

Abascal lanzó ese tuit tras conocer el contenido de una intervención de la diputada independentista en el Parlament, donde aseguró que Vox “no es una nueva derecha populista, es la vieja derecha franquista de siempre”. Najat Driouech denunció el ascenso de la extrema derecha en España, después de que Vox haya logrado 12 diputados en las elecciones andaluzas, durante el Pleno celebrado esta semana.

Dijo que la irrupción de Vox en la actividad política “puede acabar derivando hacia un debate público con actitudes autoritarias, pero lo que les ha abierto la puerta ha sido el anticatalanismo. La política represiva contra el independentismo, animada por Ciudadanos, ejecutada por el PP y continuada por el PSOE, es el que ha nutrido a Vox”. Driouech avisó de que este partido “relaciona la violencia con la inmigración, porque quieren crear una división entre ‘ellos y nosotros’. La inmigración que les sirve de excusa para presentar propuestas realistas para combatir el paro”.

También denunció que la formación de Abascal “quiere derogar la ley de violencia de género porque dicen que muchas denuncias son falsas y porque vinculan la violencia de género en la inmigración. Pero la violencia machista es machista, no tiene raza, no tiene origen, no tiene estatus social”.

“Y ésta nos llama machistas… ¡que mire primero en su casa!”, replicó Abascal añadiendo un emoticono llorando de risa. El tuit dio lugar a un alud de respuestas a favor, algunas de ellas mucho más ofensivas incluso. También ha recibido críticas por el tono xenófobo. Vox asegura que ha triplicado el número de militantes en Cataluña y que podría obtener representación parlamentaria en unas elecciones catalanas.

Otros ataques a Driouech

No es la primera vez que la diputada y activista social recibe ataques de este tipo. También fue víctima de intolerables comentarios xenófobos en las redes después de haber anunciado el pasado mes de mayo que acababa de ser madre por tercera vez. “El martes fui madre por tercera vez. Todo ha ido muy bien y toda la familia está contenta y emocionada. Muchas gracias a todos y todas por los mensajes”, escribió en Twitter. Junto a las felicitaciones, que incluyen la del presidente de la Generalitat Quim Torra, aparecían mensajes ofensivos. “¿Solo por tercera? Venga, va, no puedes fallar a los tuyos. Cuarta, quinta, sexta, séptima… total 200€ por hijo sale redondo. Más baja, ayudas, que bien vives no mora?”, escribió una internauta.

“Una cosa más para no volver a votar nunca más a ERC”, escribió otra. “La única preñada del Parlament debías ser tu, la musulmana. Dice mucho de tu comunidad”, añadieron.