El presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano / EP

El presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano / EP

Política

La derecha empieza a tirar de la manta de Susana Díaz

Vox asegura que la Junta le ha comunicado que más del 50% de los trabajadores de violencia de género no están colegiados

3 mayo, 2019 10:24

La derecha comienza a tirar de la manta de Susana Díaz. Vox ha asegurado este jueves que la Junta de Andalucía le ha comunicado que más del 50% de los trabajadores de violencia de género no están colegiados. 

Según ha desvelado el presidente de la formación en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, los datos que pidieron sobre los trabajadores, médicos y psicólogos que integran los equipos de lucha contra los malos tratos a las mujeres confirman que "tenían razón", y ha calificado de "escandaloso y gravísimo" que más de la mitad de estos empleados no estén afiliados a un colegio profesional. 

"Enchufismo y clientelismo"

Serrano esgrime que, el hecho de que existan trabajadores no colegiados en un ámbito tan delicado como este supone que personal "no cualificado sin ningún control ni responsabilidad deontológica" está prestando este servicio. "Si para ser médico hay que pasar un MIR, para ser psicólogo igual y no puede bastar con haber seguido un curso de violencia de género", ha argumentado Serrano. 

En la misma línea, el líder de la formación de extrema derecha en el Parlamento andaluz ha subrayado que Vox nunca ha pretendido hacer "listas negras" como ha denunciado el PSOE, al que ha acusado de "no querer que se conocieran" estos datos para ocultar su "enchufismo y clientelismo".

Acusación

Durante el debate electoral en Atresmedia, el presidente del Gobierno y cabeza de lista de los socialistas, Pedro Sánchez denunció que la formación que lidera Santiago Abascal estaba haciendo "listas negras impulsadas por PP y Cs contra médicos, psicólogos y trabajadores sociales que luchan contra la violencia machista" en Andalucía. 

De hecho, Sánchez mostró un documento durant su intervención, en el que muestra que la petición de Vox también incluia la de nombres y apellidos, además del número de colegiación, de los trabajadores que forman parte de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género de la Junta.