Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Santiago Abascal, líder de Vox, en una imagen de archivo / EP

Vox incita a esperar en la puerta al presidente de RBA

Acusa a 'El Jueves' de difundir "odio" contra su partido, revela la calle donde trabaja su editor y ve "posible que muchos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho"

2 min

Vox ha publicado este martes un mensaje en su perfil de Twitter en el que señala al editor de El Jueves al considerar que esta revista satírica publica mensajes de "odio" contra su formación política.

En su escrito, el partido de extrema derecha apunta que Ricardo Rodrigo preside el grupo editorial RBA --editora, entre muchas otras publicaciones, de El Jueves-- y que este semanario difunde, según Vox, "odio contra millones de españoles a diario".

Despacho en la Diagonal de Barcelona

La formación de Santiago Abascal va más allá en su crítica al sugerir en su polémico tuit que "es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona".

Un señalamiento público que ha suscitado las quejas de numerosos internautas, que acusan a Vox de lanzarle a sus seguidores en contra.

Vox, señalando públicamente al editor de la revista El Jueves / vox_es (TWITTER)
Vox, señalando públicamente al editor de la revista El Jueves / vox_es (TWITTER)

Reporteros Sin Fronteras: "Vox cruza todos los límites"

En su mensaje, Vox adjunta un tuit de El Jueves en el cual esta revista satírica invita a descubrir una "colección de cromos" a la que denomina "la asquerosa Pandilla Voxura al completo".

Reporteros Sin Fronteras, denunciando el mensaje de Vox / @RSF_ES (TWITTER)
Reporteros Sin Fronteras, denunciando el mensaje de Vox / @RSF_ES (TWITTER)

La sección española de Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado públicamente el asedio de Vox al editor y al medio y considera que el partido extremista "cruza todos los límites con este mensaje. No solo con los éticos, que hace tiempo que los ignora, sino los legales": "Nos encontrará del otro lado".