Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos) / EUROPA PRESS

Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos) / EUROPA PRESS

Política

Los votantes de Unidos Podemos valoran mejor a Garzón y a Domènech que a Pablo Iglesias

El líder de IU y el portavoz de En Comú Podem reciben mejor nota que el secretario general de Podemos por parte de sus simpatizantes en el Barómetro del CIS

9 mayo, 2017 19:52

Los votantes de Unidos Podemos y sus confluencias ponen mejor nota al líder de IU, Alberto Garzón, e incluso al portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, que al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, según se recoge en el Barómetro de Abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cruzando los datos con el recuerdo de voto en las generales de junio de 2016.

En esas tablas consta que quienes votaron a Unidos Podemos y sus confluencias en junio de 2016 dan a Pablo Iglesias una nota media de 6,3 puntos, una buena calificación que supera los 5,35 puntos que obtiene el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, entre los socialistas, pero por debajo de los 6,68 que los electores del PP otorgan a Mariano Rajoy.

Garzón, Domènech y Baldoví, antes que Iglesias

Ahora bien, Pablo Iglesias no es el líder político mejor valorado entre los votantes de su grupo de Unidos Podemos, sino que lo es el líder de IU, Alberto Garzón, al que dan una nota media de 6,81 puntos.

También el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, supera ligeramente a Iglesias con una nota media de 6,31 puntos, y un poco por debajo aparece el cabeza de lista de Compromís, Joan Baldoví, a quien puntúan con 6,03 puntos.

En el conjunto de la encuesta del CIS, Pablo Iglesias es el segundo líder nacional peor valorado, con una nota de 3 puntos, sólo una décima mejor que Mariano Rajoy, a quien los entrevistados sólo dan 2,91 puntos.