La exvicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding

La exvicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding

Política

Viviane Reding lamenta que haya "algunos Trumps" europeos y pide unidad en España

Preguntada sobre el 'procés' independentista, ha afirmado que no le gusta ver "a una parte de un país en un conflicto tan grande"

16 noviembre, 2016 08:54

La exvicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding ha lamentado que en Europa también hay "algunos Trumps", y ha apuntado al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el líder nacionalista polaco Jaroslaw Kaczynski; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; al de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y a la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, entre otros.

En una entrevista este miércoles a Catalunya Ràdio, ha considerado que Europa empieza a tener "un problema de creencias", con algunos líderes pregonando una ideología que, en su opinión, no es propia del continente."A veces creo que estamos repitiendo lo que ya se hizo entre las dos guerras mundiales", con movimientos contrarios a los seres humanos que ya han llevado a Europa al desastre anteriormente, ha apuntado.

Además, ha criticado que hay Estados miembros de la Unión Europea que "solo abren las manos para recibir subvenciones", y ha opinado que no se pueden otorgar ayudas a los países que no acogen refugiados y no participan de la solidaridad europea.

Cataluña

Preguntada sobre el proceso soberanista catalán, ha afirmado que no le gusta ver "a una parte de un país en un conflicto tan grande" con el país en el que se encuentra.

En ese sentido, ha reclamado que haya puntos de encuentro y ha señalado que no hay ninguna cuestión que no se pueda resolver con diálogo: "Deseo y pido que se haga, que las cosas no sean tan rígidas y terribles como para que llegar a una solución no sea posible".