El comisionado para la Transición Nacional y anterior presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), Carles Viver Pi-Sunyer

El comisionado para la Transición Nacional y anterior presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), Carles Viver Pi-Sunyer

Política

Viver i Pi-Sunyer: "Lo tendremos todo preparado para la desconexión"

"No podemos empezar a hacer leyes porque nos las tumbarán, pero sí podemos empezar a prepararlas", explica el anterior asesor y ahora comisionado de Mas para la secesión.

28 febrero, 2015 15:13

El recién nombrado Comisionado para la Transición Nacional -con rango solo inferior al de consejero- Carles Viver i Pi Sunyer ha vuelto a revelar partes del plan secesionista que le ha encargado el presidente de la Generalidad, Artur Mas. Si el miércoles explicó que debía redactar otro proyecto de constitución catalana antes del 27S, ahora ha explicado que ya está preparando leyes para aprobar en el momento justo de la eventual secesión.

"No podemos empezar a hacer leyes porque nos las tumbarán, pero sí podemos empezar a prepararlas", ha dicho Viver i Pi-Sunyer, en una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3.

El antiguo presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional ha explicado que la gran diferencia entre su cargo anterior y el actual es que ahora ya no solo redacta informes, sino también leyes con su articulado. "Lo tendremos todo preparado para la desconexión", ha explicado, para que, en el momento de la hipotética secesión "solo haga falta pulsar el botón".

En esta línea -y como ya hizo cuando habló de su proyecto de constitución-, Viver i Pi-Sunyer ha querido tranquilizar a los secesionistas menos convencidos, para animarles a votar en clave separatista el 27S, cuando ha trasmitido el "mensaje importante" de que, si en las elecciones se impone la opción independentista, "lo tendremos todo a punto, no daremos un salto al vació"