Menú Buscar
El comisionado para la Transición Nacional y anterior presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), Carles Viver Pi-Sunyer

Viver i Pi-Sunyer: "Lo tendremos todo preparado para la desconexión"

"No podemos empezar a hacer leyes porque nos las tumbarán, pero sí podemos empezar a prepararlas", explica el anterior asesor y ahora comisionado de Mas para la secesión.

Redacción
28.02.2015 15:13 h.
2 min

El recién nombrado Comisionado para la Transición Nacional -con rango solo inferior al de consejero- Carles Viver i Pi Sunyer ha vuelto a revelar partes del plan secesionista que le ha encargado el presidente de la Generalidad, Artur Mas. Si el miércoles explicó que debía redactar otro proyecto de constitución catalana antes del 27S, ahora ha explicado que ya está preparando leyes para aprobar en el momento justo de la eventual secesión.

"No podemos empezar a hacer leyes porque nos las tumbarán, pero sí podemos empezar a prepararlas", ha dicho Viver i Pi-Sunyer, en una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3.

El antiguo presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional ha explicado que la gran diferencia entre su cargo anterior y el actual es que ahora ya no solo redacta informes, sino también leyes con su articulado. "Lo tendremos todo preparado para la desconexión", ha explicado, para que, en el momento de la hipotética secesión "solo haga falta pulsar el botón".

En esta línea -y como ya hizo cuando habló de su proyecto de constitución-, Viver i Pi-Sunyer ha querido tranquilizar a los secesionistas menos convencidos, para animarles a votar en clave separatista el 27S, cuando ha trasmitido el "mensaje importante" de que, si en las elecciones se impone la opción independentista, "lo tendremos todo a punto, no daremos un salto al vació"

Comentar
Mateos 25/08/2015 - 11:17h
Claro, claro, que las vayan preparando (las leyes), no sea que otros se les adelanten (ya vamos por 3 proyectos de Constitución Catalana) y se les acabe la bicoca antes de tiempo. ¡Tendrán morro!
RS 25/08/2015 - 11:17h
Me parece bien. Efectivamente no podemos declarar la independencia para justo después decir "Bueno, ¿y ahora qué hacemos?". Los catalanes decidirán lo que quieren, pero la Generalidad debe estar lista para cualquier eventualidad.
Mateos 25/08/2015 - 11:17h
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con RS (lo que en mi caso tiene mérito). Y cito: "...efectivamente no podemos declarar la independencia......Los catalanes decidirán lo que quieren....". Pues venga, a ver si nos aplicamos.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información