El rey Felipe VI y otras autoridades en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17A / EP

El rey Felipe VI y otras autoridades en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17A / EP

Política

Gritos de "¡viva el Rey!" y "¡no estás solo"! en el homenaje del 17A

Asistentes al acto de plaza Cataluña han acudido con banderas de España a dar apoyo al monarca tras la polémica de las pancartas contrarias a su presencia

17 agosto, 2018 11:28

El rey Felipe VI ha sido recibido por los asistentes a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17A con gritos de “Viva el Rey” y aplausos. El monarca y la reina Letizia han llegado a plaza Cataluña de Barcelona pasadas las 10.30 horas de este viernes para acudir al acto central de conmemoración del primer aniversario del ataque terrorista en la capital catalana y Cambrils.

Algunos de los asistentes han coreado “Viva la Constitución”, “Viva España”, “Felipe, Felipe” y “no estás solo” a la llegada del monarca. Se han podido ver varias banderas de España entre el público y algún paraguas también con los colores de la bandera nacional. De hecho, una treintena de personas se habían concentrado en la fuente de Canaletes situada en las Ramblas en apoyo al Rey, convocadas por la Unión Monárquica de España.

Las pancartas contra el Rey

A primera hora de la mañana han aparecido dos pancartas –una en plaza Cataluña y otra en las Ramblas– contra la presencia del monarca en los homenajes en Barcelona. Decenas de personas han pedido que se retiraran los mensajes y han increpado a los agentes de los Mossos d’Esquadra por “permitir” que estuvieran colgados los letreros.

Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido al acto de conmemoración de os atentados del 17A junto con otras autoridades, entre las que se encontraban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y varios miembros de la Generalitat.