El grupo de encapuchados, destrozando el cajero en la UAB el jueves / CG

El grupo de encapuchados, destrozando el cajero en la UAB el jueves / CG

Política

La 'kale borroka' destroza un cajero automático en la UAB

Radicales atacan la sucursal de una entidad bancaria con martillos y aerosoles; el equipo de gobierno del centro de enseñanza superior lo ha condenado

7 abril, 2018 14:51

La 'kale borroka' catalana destrozó el jueves un cajero automático en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Un grupo de radicales atacó la sucursal de una entidad bancaria en la llamada Plaza Cívica del campus universitario con martillos y aerosoles.

El acto de vandalismo se produjo el jueves al mediodía y quedó inmortalizado en el móvil de un estudiante, que captó como el puñado de encapuchados se cebaban con el dispensador de efectivo por, según ellos, "manchar el carné de estudiante de sangre".

Condena de la UAB

El acto fue de tal violencia que mereció un comunicado de rechazo del equipo de gobierno de la UAB. La junta "condenó la acción perturbadora del clima de convivencia inherente a una institución pública universitaria".

El rectorado agregó que la entidad atacada "es una institución que colabora activamente con la UAB y ofrece ayuda a la comunidad universitaria. Fruto de sus aportaciones a la universidad, se desarrollan varios proyectos". No consta que el gobierno haya denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra.

Episodios de violencia

El de esta semana es un episodio de violencia más registrado en las calles de Cataluña. El más grave fue el ataque con una bombona de campin gas contra un concesionario de automóviles de alta gama situado en la Vía Augusta de Barcelona el pasado lunes.

Los Mossos d'Esquadra desactivaron otras dos bombonas que estaban preparadas para estallar ante el establecimiento. El cuerpo autonómico de seguridad investiga la posible relación con grupos radicales.