Los principales líderes de Ciudadanos durante el Consejo General / EUROPA PRESS

Los principales líderes de Ciudadanos durante el Consejo General / EUROPA PRESS

Política

Villegas, secretario general de la gestora de Ciudadanos

El Consejo General del partido naranja aprueba la celebración de un congreso el 15 de marzo para realizar las primarias

30 noviembre, 2019 13:15

El Consejo General de Ciudadanos ha aprobado este sábado la creación de una gestora continuista que mantendrá como secretario general a José Manuel Villegas, mientras que la presidencia recaerá sobre Manuel García Bofill y la portavocía sobre Melisa Rodríguez. Estos comandarán el partido hasta el congreso extraordinario que tendrá lugar el 15 de marzo.

"El próximo 15 de marzo, los afiliados van a decidir el futuro y modelo de partido que quieren", ha afirmado el presidente del Consejo General, Manuel García Bofill, que ha presidido la reunión del máximo órgano entre Asambleas de la formación naranja.

La gestora, al frente hasta marzo

Ha sido este Consejo General el que ha aprobado por unanimidad el Reglamento de la Comisión Gestora --que se encargará de dirigir y administrar el partido hasta la celebración de la V Asamblea General-- y ha aprobado por amplia mayoría la composición de la misma.

Además de Villegas, que anunció tras la salida de Rivera que también dejaría el partido tras las primarias, otros de los miembros que formarán parte de la gestora son Joan Mesquida (portavoz adjunto), Fran Hervías (Organización), Carlos Cuadrado (Finanzas), José María Espejo-Saavedra (Acción Institucional) y Marina Bravo (Programas).

También están Guillermo Díaz (Comunicación), Beatriz Pino (adjunta de Comunicación), Begoña Villacís (Política Local), Ignacio Aguado (Política Autonómica), Marta Rivera (Relaciones Institucionales), Luis Garicano (Asuntos Internacionales), Miguel Gutiérrez (Formación) y Andrés Betancor (secretario jurídico).