Menú Buscar

Un periodista ‘indepe’ se alegra de la fuga de empresas y las tilda de “banda de mafiosos"

El director de 'Vilaweb', uno de los diarios más subvencionados por el Gobierno de Puigdemont, asegura en un vídeo de la ANC que el éxodo empresarial es “una señal magnífica”

18.10.2017 10:43 h.
2 min

“Banda de mafiosos”. Así califica Vicent Partal, director del diario digital Vilaweb, a las empresas que han decidido cambiar su sede social, más de 700 según el último balance. Partal utiliza esta expresión en un acto organizado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), entidad independentista que ha distribuido el correspondiente vídeo.

“Se ha ido La Caixa ¿alguien ha notado algo? Cuantas más empresas se vayan, mejor, de cara a la nueva república catalana”, dice el periodista.

“No quiero una nueva república donde al agua esté en manos de mafiosos. No quiero una nueva república donde la electricidad esté en manos de mafiosos. No quiero una república donde las carreteras dependan de una banda de mafiosos”, añade.

Pérdida de audiencia

La intervención de Vicent Partal es respondida por los asistentes con un gran aplauso. Y añade: “Con que hay alternativas más baratas y mejores, quiero que se apliquen. Y si me quito de encima a la banda de mafiosos, menos trabajo que tengo”.

Vilaweb es uno de los diarios más subvencionados del Gobierno independentista de Carles Puigdemont. En el segundo semestre de 2016, recibió 135.180 euros, lo que le situó como el tercer diario digital más mimado por el Govern, detrás de Nació Digital y Ara.

A cambio, esta publicación ha secundado importantes campañas favorables a la secesión o contra las instituciones españolas, como la colocación de imágenes del Rey boca abajo.

Pese a esa inyección de dinero público, así como el negocio entorno al merchandising independentista (camisetas, estelades), Vilaweb ha ido perdiendo audiencia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información