La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, quien pide lealtad a Junts / EUROPA PRESS

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, quien pide lealtad a Junts / EUROPA PRESS

Política

Vilalta pide lealtad a Junts: "No nos equivoquemos de adversarios"

La portavoz de los republicanos lamenta los reproches de los neoconvergentes, cuyos miembros son "compañeros de viaje"

5 junio, 2022 14:14

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha pedido a Junts lealtad hacia el Govern, después de que algunos de sus miembros criticasen a los republicanos en su congreso celebrado en Argelès-sur-Mer (Francia). "No nos equivoquemos de adversarios", ha manifestado. 

En declaraciones en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), Vilalta ha lamentado los reproches a su partido, cuyos miembros son "compañeros de viaje" de Junts y con los que comparten objetivos. 

Marta Rovira, secretaria general de ERC y actualmente huida a Suiza / ERC

Marta Rovira, secretaria general de ERC y actualmente huida a Suiza / ERC

No es la primera que se dirige a los neoconvergentes tras las críticas. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, también emplazó a sus socios a "abandonar los reproches incomprensibles". Y volvió a ofrecer su partido como un "aliado estratégico" de JxCat. 

"Estable, fiable y leal"

Por otro lado, Vilalta ha deseado que el congreso de Junts haya servido para "ordenar el espacio de la derecha independentista". Y les ha pedido que "tengan claras sus prioridades y sea estable, fiable y leal al Govern".

Asimismo, ha avisado de que los adversarios son los que "espían, reprimen y no cumplen con sus compromisos", en referencia al grado de ejecución de las inversiones del Gobierno en Cataluña y al caso Pegasus. Considera que, frente a esto, debe haber unidad independentista.

En cuanto a la mesa de diálogo cree que el Gobierno "no ha cumplido": "No está a la altura de estas expectativas, hace pasar por delante el oportunismo o los cálculos electorales".