Menú Buscar
El actor Viggo Mortensen, nuevo socio de Òmnium Cultural, en una imagen de archivo / EFE

Viggo Mortensen se hace socio de Òmnium

La entidad independentista da la bienvenida a través de Twitter al actor y celebra que ha alcanzado 115.000 asociados

3 min

El nuevo socio de Òmnium Cultural ha sorprendido. Se trata del actor Viggo Mortensen, conocido entre otros trabajos por su papel en la trilogía de El señor de los anillos. La entidad independentista le ha dado este jueves la bienvenida a través de Twitter. En el mensaje le han agradecido su apoyo y han celebrado que Òmnium ha alcanzado los 115.000 asociados.

Viggo Mortensen, nacido en Nueva York y criado en Argentina, ya mostró su apoyo al manifiesto Let Catalans vote. Se trata de un documento que firmaron una cincuentena de personalidades de todo el mundo y de distintos ámbitos, en el que se pedía aceptar el derecho a decidir de Cataluña.

Entre los adheridos al manifiesto destacan cinco premios Nobel, la artista Yoko Ono, el exfutbolista Hristo Stoichkov, el lingüista y filósofo Noam Chomsky, el exentrenador del Barça Johan Cruyff, el historiador Paul Preston, el escritor Andrea Camilleri y el cineasta Ken Loach.

Bromas en Twitter

Las bromas en Twitter sobre la adhesión de Viggo Mortensen no han tardado en llegar; la mayoría de ellas, relacionadas con El señor de los anillos. Muchos internautas han hecho paralelismos entre el personaje que interpreta, Aragorn, y la situación en Cataluña.