La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Parlament / CG

La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Parlament / CG

Política

[Vídeos] Los partidos constitucionalistas se defendieron así en el Parlament

PP, Cs, PSC y los Comunes explicaron con vehemencia sus posiciones ante el "tripartito independentista" en el pleno de la Cámara Catalana

29 marzo, 2018 11:04

Con especial dureza y, en algún caso, con singular contundencia oratoria de algunos de sus líderes. Ese fue el denominador común de las intervenciones que algunos de los dirigentes de los partidos constitucionalistas llevaron a cabo en su intervención en el pleno del Parlamento de Cataluña que votaba esta semana las resoluciones a favor de los políticos presos, en apoyo al detenido Carles Puigdemont y que condenaban la falta de democracia en España.

Alejandro Fernández (PP)

No fue el más contundente, pero sí el más sentimental. El representante del Partido Popular Alejandro Fernández recordó el discurso de Eduard Pujol, portavoz de Junts per Catalunya, que en una sesión anterior apeló a los sentimientos en su intervención para apoyar la investidura de Jordi Turull. Fue contundente en sus palabras, como se aprecia en el siguiente video:

Inés Arrimadas (Cs)

Pero si contundente fue el tono de Fernández, tampoco se quedó atrás la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que logró cambiar con su intervención el serio rictus del presidente de la Cámara, Roger Torrent. Fue ella quien acuñó el término "tripartito independentista" para referirse a la alianza nacionalista entre JuntxCat, ERC y la CUP:

Ferran Pedret (PSC)

Más sosegada fue la intervención del diputado del PSC Ferran Pedret, que volvió a mostrar un extenso conocimiento de los reglamentos de la Cámara catalana:

Elisenda Alamany (ECP)

En nombre de En Comú Podem, la diputada Elisenda Alamany fue contundente contra la estrategia de los políticos independentistas, a los que acusó de haber convertido el fracaso de su hoja de ruta "en la derrota del país":