Gabriel Rufián, en una entrevista hace 4 años en TV3 / CCMA

Gabriel Rufián, en una entrevista hace 4 años en TV3 / CCMA

Política

El vídeo de TV3 sobre la metamorfosis de Rufián que saca los colores a ERC

La televisión pública refleja el "giro de ERC" mediante intervenciones públicas de su portavoz en el Congreso y el cambio que ha experimentado

4 septiembre, 2019 13:50

Que el tiempo es relativo lo demuestra el nuevo vídeo difundido por TV3 del "giro" que ha experimentado ERC en tan solo 4 años. Un joven Gabriel Rufián propugnaba que no harían "política parlamentaria" como habían hecho hasta la fecha los partidos catalanes en Madrid y tildaba el Congreso de ser el parlamento "de un país vecino".

El portavoz de ERC en el Congreso, además, se reafirmaba en su idea de no estar nada más que "18 meses": "Venimos con la intención de estar el menos tiempo posible, 18 meses como máximo". 

Unilateralidad

El vídeo, elaborado a partir de declaraciones de Rufián ante los medios, recogía su apuesta por "un referéndum unilateral" e insistía en la idea de que no había nada que negociar. Sus posiciones distan de las que mantiene en la actualidad el partido de Junqueras, que ha reiterado por activa y por pasiva su disposición de abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez para lograr el "diálogo".

La producción audiovisual de TV3 llegaba hasta las declaraciones más recientes como cuando el portavoz de ERC en la Cámara Baja pedía en Preguntes Freqüents "pinchar la burbuja del independentismo mágico" y según "qué discursos". Unos discursos que, no obstante, él defendió hace solo cuatro años.