Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Donald Trump reaparece tras su ingreso en un hospital militar por coronavirus

El presidente de EEUU llama a la calma ante los rumores sobre su estado de salud y avanza que pronto retomará sus funciones

3 min

Donald Trump reaparece para acallar los rumores sobre su estado de salud. El presidente de EEUU lo ha hecho a través de un vídeo en el que asegura que se encuentra bien, y llama a la calma tras los mensajes contradictorios sobre su evolución. En las imágenes, el mandatario, con camisa y blazer, avanza que retomará pronto sus funciones. 

También aprovecha para explicarse. "No tenía elección. Me dieron la opción de quedarme en la Casa Blanca: enciérrese allí, no salga. No vea a gente, no hable con gente. Pero no puedo hacer eso, debo estar al frente. Esto es Estados Unidos, este es el país más poderoso del mundo", ha manifestado sobre su ingreso en el hospital militar Walter Reeds este pasado viernes, tras anunciar que había dado positivo por Covid-19

Campaña electoral

Trump ha señado que no puede encerrarse en una habitación como le recomendaban. "Debemos afrontar problemas, un líder debe afrontar problemas. Ningún gran líder lo hubiera hecho”, ha subrayado. A pesar del anuncio, todavía nadie sabe cuándo se contagió, aunque su actividad, en plena campaña electoral, fue muy intensa los días previos. 

La pasada jornada, por el mismo canal, su cuenta de Twitter, el presidente de EEUU compartió otro vídeo en el que aseguró que retomaría pronto la campaña.  “Me siento bien, el verdadero reto será el siguiente par de días”, aseguró entonces. 

Rumores

En las últimas horas, medios estadounidenses han aportado informaciones preocupantes sobre la evolución de Trump. Así, mientras Associated Press afirmó que Trump recibió oxígeno el viernes en la Casa Blanca, el diario The Wall Street Journal publicó, citando a fuentes anónimas, que "las próximas 48 horas van a ser críticas". 

Unas afirmaciones ante las que el propio mandatario ha salido al paso como viene siendo habitual, utilizando sus redes sociales para desmentirlas.