Imagen del vídeo promocional de la Lotería Nacional de navidad 2017 / CG

Imagen del vídeo promocional de la Lotería Nacional de navidad 2017 / CG

Política

El vídeo del sorteo de Navidad que se mofa de la DUI: "Si eres independentista, compra lotería"

El cortometraje ironiza sobre la proclamación de la independencia de Cataluña y de la aplicación del artículo 155

30 noviembre, 2017 18:48

“Si eres catalán este año compra lotería”. De esta forma ironiza el anuncio del sorteo de Navidad de 2016 traducido al catalán que se centra en la fallida declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI) y en la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

El protagonista del cortometraje, tratado como una persona de pensamiento independentista, se acerca al bar del barrio que posee el premio del Gordo del 22 de diciembre. Tras la fallida DUI, los clientes lo celebran al grito de “Somos España y Cataluña es España” por la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución en la autonomía.

Vídeo promocional de la Lotería Nacional de Navidad 2017

"No estábamos preparados"

Con rostro frustrado, el protagonista se sienta en la barra a pedir un cortado y le dice al camarero que se no le haga broma de que la bebida cuesta 155 euros. Éste le dice que “no, son 7 euros” ante el asombro del cliente. “Dos euros del cortado y cinco de imprimirte en color esta noticia guapa”.

En ese momento le otorga en un sobre la portada del diario Ara del 14 de noviembre con el título “No estábamos preparados”. Un frase de la exconsellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, sobre la fallida proclamación de independencia del 27 de octubre, acompañada de una foto de Carles Puigdemont