Escraches del Frente Obrero a Yolanda Díaz - CEDIDA

Escraches del Frente Obrero a Yolanda Díaz - CEDIDA

Política

[VÍDEO] Jóvenes activistas revientan los actos de Yolanda Díaz en Barcelona

Nuevo escrache del Frente Obrero a la vicepresidenta, que visitaba Cataluña de la mano de Colau

14 enero, 2023 18:14

El Frente Obrero ha reventado hoy los eventos de Yolanda Díaz en Barcelona. No es la primera vez que este partido político comunista organiza un escrache contra la vicepresidenta, que ha recibido su visita en los eventos de "escucha" que ha celebrado por todas las ciudades de España.

La ministra de Trabajo ya fue víctima de las protestas de estos militantes el pasado octubre, en el mismo acto en el que una activista ecologista se pegó al atril en la Ciudad Condal. En ocasiones anteriores, el grupo ha escrachado también, además de a Díaz, a otros políticos de Podemos como Pablo Iglesias o Alberto Garzón.

"Vendeobreros"

Los activistas han intentado colarse en el evento de Díaz y Ada Colau en Barcelona, pero han sido vetados en el acceso. Finalmente, han irrumpido esta tarde en la presentación de Sumar en Sabadell al grito de “fuera vendeobreros de las instituciones”.

Los manifestantes han reprochado a la ministra "que haya abandonado la lucha de clases". Le han pedido explicaciones y le han preguntado por problemas de los obreros de los que consideran que se ha alejado, como "los 500 trabajadores que han muerto en accidentes laborales este año”, ”los tres millones de parados" o "todas las familias que no llegan a final de mes”.

Ada Colau y Yolanda Díaz en Barcelona - EP

Ada Colau y Yolanda Díaz en Barcelona - EP

Elogios a las superillas

En su mitin junto a Colau, la vicepresidenta ha aplaudido la gestión de la alcaldesa, suspendida por la mayoría de barceloneses. En particular, ha celebrado las polémicas superillas y el fallido dentista municipal, que ha definido como "una referencia en las políticas públicas del mundo".

Díaz y Colau también han aprovechado para reunirse Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ante la que se han comprometido a que los grandes propietarios de viviendas tengan que ofrecer un alquiler a familias vulnerables. Una medida que intentarán incluir en la futura Ley por el Derecho a la Vivienda.