Captura del vídeo de Cristina Cifuentes durante el registro de su bolso tras el supuesto hurto en Eroski

Captura del vídeo de Cristina Cifuentes durante el registro de su bolso tras el supuesto hurto en Eroski

Política

El vídeo del presunto hurto de Cifuentes en un supermercado

Fuentes cercanas a la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguran que "es cuestión de horas" que abandone el cargo

25 abril, 2018 09:49

La dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid  "es cuestión de horas", según han asegurado fuentes cercanas a su entorno. Tras el escándalo del máster de la Universidad Rey Juan Carlos, OK diario ha sacado a la luz este miércoles un vídeo que podría acabar con la carrera política en primera línea de Cifuentes.

Según el medio, la presidenta del PP de Madrid robó en un hipermercado Eroski de Puente de Vallecas dos botes de crema antiedad. Los agentes de seguridad vieron cómo las metía en su bolso y procedieron a su arresto momentáneo para registrar sus pertenencias.

Siete años atrás

Los hechos ocurrieron en 2011, concretamente el 4 de mayo, 35 horas antes de que empezara la campaña para las elecciones autonómicas del día 22 de ese mismo mes. Entonces, Cifuentes ya ocupaba un alto cargo público: era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. 

En la grabación no se aprecia el momento del hurto de los botes de crema antiedad, pero sí se ve cómo un vigilante de seguridad la acompaña a una sala apartada y registra su bolso, donde aparecen los artículos sustraídos.

En un primer momento, la popular aseguró que había entrado al establecimiento con dichos artículos, pero finalmente confesó, abonó el precio y se marchó por la puerta de atrás del supermercado para evitar el bochorno y la mirada de otros clientes.