El mercado semanal de La Garriga en pleno estado de alarma / TWITTER

El mercado semanal de La Garriga en pleno estado de alarma / TWITTER

Política

El polémico vídeo de La Garriga, pueblo de Meritxell Budó, en pleno encierro por el coronavirus

El municipio, azotado por el Covid-19, abre el mercado semanal, hecho que provoca gran afluencia de personas en la plaza de la iglesia

13 abril, 2020 13:47

La Garriga (Barcelona), el pueblo de la portavoz del Govern y exalcaldesa de ese municipio, Meritxell Budó, organizó el sábado el tradicional mercado semanal en la plaza de l'Església. Al aire libre y con libertad de circulación en pleno estado de alarma.

La concurrencia del lugar ha llamado la atención a los usuarios de las redes sociales, que están compartiendo un vídeo para denunciar la situación: mucha gente y pocas mascarillas en un lugar especialmente afectado por el coronavirus, dado que han muerto varios ancianos en una residencia.

Es cierto que el mismo ayuntamiento compartió para sus vecinos los "consejos" de Protección Civil a la hora de comprar alimentos, como el uso de guantes y de mascarillas. Sin embargo, como se aprecia en las imágenes, no todos los ciudadanos cumplen con las recomendaciones e, incluso, alguno ni siquiera está en disposición de comprar.

Estas imágenes del pueblo de Budó (PDeCAT), hoy gobernado por ERC, contrastan con las exigencias del Govern al Gobierno para prorrogar el "confinamiento total".