Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Anna Caula (ERC), vicepresidenta primera

Patinazo de ERC: una diputada se refiere a Illa como "presidente" en el Parlament

Desliz de la republicana Anna Caula en una sesión de la Diputación Permanente de la cámara autonómica, que eleva el rango del ministro de Sanidad y candidato del PSC

1 min

¿Desliz o traición del subconsciente? La diputada de ERC, Anna Caula, se ha referido hoy al "presidente Illa" durante su intervención en la sesión de la Diputación Permanente celebrada en el Parlament.

La republicana intentaba ser crítica con la gestión de Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad, cuando, de improviso, le otorgó el rango de president.

Risas en el Parlament

La diputada de ERC estuvo a punto de hacerlo en una segunda ocasión, pero las risas de la portavoz del PSC, Eva Granados, la alertaron de que algo sucedía. Caula, sonriente, mencionó, esta vez sí, al "ministro Illa".

En pleno debate sobre la fecha electoral, en el que tiene mucho que ver el despegue de los socialistas catalanes en los sondeos de intención de voto con Illa como cabeza de lista, cabe preguntarse si los republicanos ya han interiorizado que el ministro se convertirá en molt honorable. De todas formas, se agradece unos momentos de buen humor entre tanta bronca parlamentaria.

Destacadas en Política