[VÍDEO] Los CDR lanzan pintura y objetos a los Mossos d'Esquadra

[VÍDEO] Los CDR lanzan pintura y objetos a los Mossos d'Esquadra

Política

[VÍDEO] Los CDR lanzan pintura y objetos a los Mossos d'Esquadra

Los agentes han advertido de una "actuación policial inminente" si continúan los lanzamientos

21 diciembre, 2018 11:43

Los más de 500 manifestantes que se concentraban en la avenida del Paral·lel se han desplazado a la avenida Drassanes sobre las 11 horas, donde han encendido potes de humo. Los Mossos d'Esquadra han advertido de una "actuación policial inminente" por el lanzamiento de objetos y pintura a la línea policial.

En el Paral·lel, los Mossos han tenido que hacer avanzar la línea policial para alejar a los manifestantes del cordón, después de que un grupo de manifestantes que protestan contra el Consejo de Ministros ha intentado superar el cordón, quitando las vallas y arrojando alguna a los agentes.

Un amplio dispositivo policial cierra el paso a los manifestantes en Paral·lel y Drasanes por la reunión del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar.

Agresión a un periodista

Algunos miembros del colectivo también ha agredido a un periodista de Intereconomía que se encontraba por la zona.

En torno de la estación de Francia, se han reunido unas 700 personas para protestar contra la reunión del Consejo de Ministros que se celebra en la Llotja de Mar de Barcelona, que está cerca.

Los concentrados, convocados por los CDR, han comenzado a llegar a las 9.00 y protestan en la calle Marqués de L'Argentera frente al cordón policial que rodea al Consejo a 300 metros de la Llotja.

Ataviados con banderas esteladas y lazos amarillos, entonan proclamas como 'Libertad presos políticos', '1 de octubre, ni olvido ni perdón' y 'Fuera las fuerzas de ocupación' y en contra de medios de comunicación.

La protesta tiene lugar a unos 50 metros del acto convocado simultáneamente por Òmnium Cultural, que ha organizado una concentración bajo el lema 'Consell Popular de Ministres' que ha reunido a unas 500 personas.