Así han boicoteado a la periodista de Antena 3 Blanca Basiano. Agresiones a periodistas / @A3Noticias

Así han boicoteado a la periodista de Antena 3 Blanca Basiano. Agresiones a periodistas / @A3Noticias

Política

[VÍDEO] Así han boicoteado a una reportera de Antena 3 en las protestas independentistas

La periodista ha tenido que cortar su conexión en directo debido a los gritos y empujones de un grupo de jóvenes nacionalistas

21 febrero, 2019 17:48

Ejercer el derecho a la información no es tarea fácil para los medios de comunicación de ámbito nacional en según qué protestas independentistas. Este jueves hemos tenido un nuevo ejemplo de ello durante las manifestaciones llevadas a cabo en Barcelona con motivo del denominado 'paro de país'.

La reportera de Antena 3 Blanca Basiano se ha visto obligada a cortar su narración en directo debido a la intolerancia de un grupo de jóvenes nacionalistas: los gritos, manotazos, empujones, y los intentos de tapar el objetivo del cámara con las manos y con banderas han imposibilitado a la periodista desarrollar su conexión como ella quería: "Nos lo están poniendo muy difícil para informar", ha reconocido, entre zarandeos, mientras cubrían su rostro con las esteladas. De manera que la han obligado a cortar de forma precipitada.

La denominada 'huelga de país' fue convocada a principios de febrero por el sindicato minoritario independentista Intersindical-CSC, bajo el pretexto de tratarse de una protesta laboral. En realidad, se trata de una jornada de protesta contra el juicio a los dirigentes del procés en el Tribunal Supremo y a favor de la "república" catalana. Su seguimiento en Barcelona y en otras áreas metropolitanas está siendo mínimo.