El presidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras, en un acto del partido

El presidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras, en un acto del partido

Política

Vidal-Quadras: "No hemos alcanzado nuestro objetivo por muy poco"

"Vox seguirá creciendo y sirviendo a la sociedad española porque nuestro proyecto no es de mera coyuntura", explica la formación.

26 mayo, 2014 20:55

El líder de Vox y exvicepresidente del Parlamente Europeo, Alejo Vidal-Quadras, se ha quedado a las puertas de repetir en Europa. La nueva formación, creada poco antes de los comicios de este domingo, ha obtenido el undécimo mejor resultado, y las 10 anteriores han obtenido representación en la Eurocámara. "No hemos alcanzado nuestro objetivo por muy poco", ha lamentado el propio Vidal-Quadras. Realmente muy poco: unos 2.600 votos.

Según los resultados de este domingo, y aplicando la ley d'Hondt, el diputado más barato de todos los 54 elegidos en España ha sido el segundo de Ciudadanos, que ha costado 247.557 votos, de los 495.114 que obtuvo la lista encabezada por Javier Nart.

Un precio solo muy ligeramente superior a los 244.929 votos que obtuvo Vox. La diferencia, solo 2.628 votos. Es decir, que si la formación de Vidal-Quadras hubiera obtenido 2.629 votos más -suponiendo que el resto de listas no variaran-, el expresidente del Europarlamento le habría robado el escaño al número dos de la candidatura de C's, Juan Carlos Girauta.

"Boicot informativo"

"El objetivo de conseguir representación tan sólo cuatro meses después de haber nacido, contando con recursos económicos muy escasos y sometidos al boicot informativo impuesto por el Gobierno a los nuevos partidos, era realmente muy difícil y sujeto a un alto riesgo", afirma Vox en un comunicado este lunes.

"Vox seguirá creciendo y sirviendo a la sociedad española porque nuestro proyecto no es de mera coyuntura, sino fruto de profundas convicciones que sostienen nuestra voluntad de ofrecer a los españoles una verdadera opción de derecha democrática, liberal, conservadora y europeísta de la que hoy carece", concluye la formación.