Víctor Terradellas, exdirigente de Convergència / EE

Víctor Terradellas, exdirigente de Convergència / EE

Política

Víctor Terradellas abandona JxCat por discrepancias en Reus

El exdirigente de CDC que buscó apoyo ruso al proceso independentista se retira de las primarias del municipio catalán

24 mayo, 2022 00:10

El exdirigente de CDC que buscó apoyo ruso al proceso independentista catalán, Víctor Terradellas, ha anunciado este lunes que renuncia a concurrir a las primarias de JxCat para ser alcalde de Reus (Tarragona) por falta de “neutralidad” en el proceso.

En un escrito recogido por Efe, ha explicado que las primarias para la elección del candidato de Junts por Reus “no son unas primarias ni lo pueden ser” ya que está “todo pactado” para que la sucesora sea Teresa Pallarès, segunda teniente de alcalde del municipio.

"Sin neutralidad"

"Los órganos de dirección han actuado sin ningún tipo de neutralidad. Hoy anuncio que no quiero ser partícipe de este juego", ha asegurado, tras haber topado con “con presuntos errores, expulsión del grupo local de whatsapp, información escondida, avales y voto condicionados, pérdida de confianza, obstáculos por parte del partido a nivel local" y sin ninguna “facilidad a nivel nacional”.

En este sentido, el excargo de CDC ha dado a entender que JxCat le ha puesto trabas y “presiones” para evitar que fuese el candidato por Reus en las elecciones municipales de 2023.

El independentismo está “huérfano”

Tras afirmar que el independentismo está "huérfano" de opción electoral en Reus y en Cataluña, el político ha hecho un llamamiento a "crear una plataforma para acabar de concretar" la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017.

El anuncio de Terradellas ha llegado poco después de que el pasado 11 de mayo declarase durante tres horas como imputado ante el juez que investiga el presunto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona a fundaciones afines a CDC.