El presidente del Parlament, Roger Torrent, con los miembros de la Mesa Josep Costa (i) y José María Espejo-Saavedra (d), / EFE

El presidente del Parlament, Roger Torrent, con los miembros de la Mesa Josep Costa (i) y José María Espejo-Saavedra (d), / EFE

Política

El vicepresidente del Parlament de JxCAT se niega a condenar las amenazas a Carrizosa

Josep Costa es el único miembro de la Mesa de la Cámara catalana que no ha dado apoyo al portavoz de Ciudadanos

18 septiembre, 2018 13:43

El vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Josep Costa, se ha negado a condenar las amenazas denunciadas por el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, a quien dos independentistas tilados de "fascista".

La semana pasada, Carlos Carrizosa denunció haber recibido amenazas en el Parlament por parte de dos activistas independentistas, Joan Vives y Anna Arqué.

Según el diputado de la formación naranja, ambos le llamaron "fascista" y le han lanzado una advertencia: "Ya os encontraremos en la calle, cuídate”. Carrizosa puso el caso en conocimiento de los agentes de los Mossos d'Esquadra que prestan su servicio en el Parlament, así como en la Mesa de la Cámara catalana. Hoy, este órgano de gestión ha abordado en tema y, según ha explicado el vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra, Costa ha sido el único miembro de la Mesa que no ha condenado las amenazas. En este sentido, Espejo-Saavedra ha agradecido que el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC) sí condene esos insultos.

Según explicó el propio Carrizosa a Crónica Global, los hechos tuvieron lugar la tarde del día 12 cuando él, Inés Arrimadas (líder catalana de Cs) y Joan García (diputado de Cs y secretario tercero de la Mesa) subían las escaleras principales del Parlament y se cruzaron con un grupo de diputados flamencos acompañados por Costa y por otras personas que hablaban en un descansillo. Fue entonces cuando Arqué y Vives profirieron esas amenazas, según el portavoz de Cs.