Menú Buscar
Imagen del carril para para paseantes de Via Laietana, que han ocupado los ciclistas / CG

[VÍDEO] Bicis y patinetes toman la acera para viandantes de Via Laietana

El PP de Barcelona denuncia que la nueva senda para peatones es "ideológica", resta espacio al coche y la moto y constata su fracaso: "La utilizan bicis y patinetes""

3 min

El PP de Barcelona ha ajustado la mirilla de las críticas a las políticas de movilidad de Ada Colau en Barcelona. Los populares han denunciado que la ampliación de la acera de Via Laietana, en detrimento del espacio para coches o motos, es "ideológica" y un fracaso, pues la usan solo bicicletas y gente en patinete eléctrico.

Para demostrar el fracaso de esta política pública, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona se ha acercado hasta la nueva senda para peatones que acometió el gobierno municipal de BComú y PSC en mayo. El objetivo, según el Ejecutivo local, era ganar espacio para los viandantes durante la desescalada, y así colaborar en la lucha contra la crisis sanitaria.

Ramírez: "Es una política sin sentido"

El plan ha fracasado. tal y como ha explicado Óscar Ramírez, la ampliación de aceras --de más de cuatro metros-- no es "peatonal". Según el electo, el carril para transeúntes convertido en vía ciclable es ejemplo de "las políticas ideológicas de la alcaldesa Colau, que actúa sin ningún sentido, quitando espacio al vehículo privado, a la motocicleta y al coche, para destinar estos carriles para peatones que ni siquiera saben cuál es su uso".

"Cómo podemos ver --ha continuado Ramírez--, lo utilizan solo gente que va en bicicleta o gente que va en monopatín". Ha acompañado el concejal popular su alocución de imágenes en las que, en efecto, la parte de la calzada destinada a los peatones es utilizada como una suerte de autopista urbana para bicicletas y patinetes eléctricos.

Contestación a las políticas de movilidad de Colau

La denuncia del PP de Barcelona hecha hoy miércoles, 8 de julio, se suma a la que ha verbalizado buena parte del empresariado de la Ciudad Condal. En un acto organizado por Foment del Treball, el Consell de Gremis, el Gremio de Hoteleros de Barcelona y representantes de las asociaciones de comerciantes de la capital catalana han pedido a la alcaldesa Ada Colau que "rectifique".

La petición la han extendido los patronos de Barcelona ante actuaciones como los cortes de calle que ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona a partir de octubre, el encarecimiento de las zonas verde y azul o la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que prevé multas para los coches contaminantes, además de la llamada pacificación de calles como la que ha denunciado el PP en la Via Laietana y que, a la luz de lo visto, dista de ser un éxito.

Destacadas en Política