La 'consellera' de Salud, Alba Vergés, responsable de la gestión del Covid / EUROPA PRESS

La 'consellera' de Salud, Alba Vergés, responsable de la gestión del Covid / EUROPA PRESS

Política

Vergés prevé la reapertura del ocio nocturno por Sant Joan

La consejera de Salut saliente augura que "a las puertas del verano" también desaparecerá el uso obligatorio de la mascarilla

26 mayo, 2021 09:37

En su último día en el cargo, la titular de Salud, Alba Vergés, ha augurado la reapertura del ocio nocturno por la verbena de Sant Joan. Reconoce que las celebraciones "existirán sí o sí" en esta fiesta, pero, en esta ocasión, con el coronavirus bajo control. 

En una entrevista en RAC1, la republicana ha pedido prudencia, aunque confía en la relajación de otras restricciones. También apunta a que el uso obligatorio de la mascarilla decaerá "a las puertas del verano" por el avance de la vacunación en el territorio. 

Reapertura del ocio nocturno

La pasada semana, Vergés cargó contra el Gobierno central por mantener el cerrojazo del ocio nocturno. Indicó que el Ejecutivo catalán aprobó un plan de reapertura progresiva del sector que no podrá entrar en vigor hasta que Sanidad levante el veto a la reapertura de estos locales. Una semana después, se ratifica en sus críticas. 

Cuestionada por si quería revalidar su cargo, Vergés ha manifestado que sí. Con todo, ha asegurado que está satisfecha en que su sucesor sea el hasta ahora secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon. "Estaba en mi equipo, con eso lo digo todo", ha señalado. Lo hará como propuesta de JxCat, ya que Salud es uno de los departamentos que ha cambiado de partido tras el pacto de investidura.