Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta

Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta

Política

Ventaja de Bartomeu sobre Laporta en la recta final de las elecciones al Barça

El primero tiene la simpatía de las personas de mayor edad y los votantes de CiU, mientras que el segundo atrae a los jóvenes y a los simpatizantes de ERC

13 julio, 2015 04:12

A falta de cinco días para la cita electoral, Josep Maria Bartomeu continúa como favorito para repetir mandato al frente del F.C. Barcelona. Según una encuesta de Feedback para La Vanguardia, el presidente saliente es el preferido para el 31,8% de los entrevistados, mientras que su principal rival, Joan Laporta, recibe el apoyo del 26,1%.

Sin embargo, cabe matizar que el sondeo se basa en una muestra aleatoria de 1.000 personas repartidas por toda Cataluña, mientras que el próximo sábado solo podrán elegir al presidente del Barça los socios de la entidad.

Benedito y Freixa, sin opciones

Los que parecen no tener ninguna posibilidad de hacerse con la presidencia del club son Agustí Benedito y Toni Freixa, que únicamente son los preferidos del 5,9% y del 1,4% respectivamente de los encuestados.

En cambio, una retirada de Benedito y Freixa, tal y como reclamó Laporta el viernes pasado, sí podría apretar las expectativas de los dos candidatos favoritos en la recta final de la campaña.

CiU, con Bartomeu; jóvenes y ERC, con Laporta

Por otra parte, tal y como apuntaba una encuesta publicada por Marca hace dos semanas, Bartomeu es el preferido entre las personas de mayor edad, mientras que Laporta triunfa entre los más jóvenes.

Además, Bartomeu es el favorito entre los votantes de CiU, y Laporta entre los simpatizantes de ERC.