Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona sujeta una bandera durante una concentración en la avenida Meridiana de Barcelona, en una imagen de archivo del pasado 1 de febrero / Lorena Sopêna - EUROPA PRESS

Una veintena de radicales fracasan en su intento de cortar la Meridiana

Los Mossos tardaron tres minutos en desalojar a los ultras, que el día anterior sí pudieron ocupar la vía

2 min

Una veintena de radicales han intentado cortar este martes la Avenida Meridiana de Barcelona para reivindicar la secesión de Cataluña, algo que no han conseguido gracias a la rápida intervención de los Mossos d'Esquadra, que los ha desalojado en apenas tres minutos.

Una vez acabadas las vacaciones verianiegas, este grupúsculo de simpatizantes secesionistas intenta recuperar su costumbre de impedir el paso de vehículos en esta vía de forma diaria, durante una hora a partir de las 20:00 h. Una iniciativa que iniciaron hace un par de años para protestar contra el encarcelamiento y la fuga de los dirigentes de la Generalitat impulsores del procés --indultados por el Gobierno español desde el año pasado--, y que hasta fechas recientes contó con la anuencia --cuando no plena complicidad-- de los dirigentes del Govern de ERC y JxCat.

Sin embargo, y a pesar de que el día previo sí lograron durante media hora su objetivo, esta vez --al igual que ocurre desde la principios de 2022, cuando la Consejería de Interior decidió tomar cartas en el asunto-- vieron truncado su corte gracias a la intervención de la policía autonómica. El desalojo se produjo con rapidez y sin incidentes remarcables, más allá de los cánticos y consignas de algunos de los participantes. Entre ellos, algunos como "independencia" o "Puigdemont, nuestro presidente".