La escritora y tertuliana Pilar Rahola / EP

La escritora y tertuliana Pilar Rahola / EP

Política

'La Vanguardia' fulmina a Pilar Rahola tras el acuerdo de Govern

La cabecera del grupo Godó prescinde de los servicios de la tertuliana estrella del independentismo tras 12 años de colaboración

23 mayo, 2021 21:42

La Vanguardia ha despedido a Pilar Rahola. La columnista estrella del rotativo no volverá a escribir en la cabecera del grupo Godó tras firmar su último artículo este domingo. Rahola colaboraba en el periódico con una columna de opinión desde hace 12 años.

El cese de la colaboradora se produjo tras el acuerdo de Govern alcanzado entre ERC y Junts per Catalunya, aunque ni la periodista ni la compañía se han pronunciado sobre las causas del despido.

Apariciones en TV3

La periodista perderá así un espacio importante en los medios de comunicación, aunque mantendrá sus apariciones periódicas en la televisión pública catalana. Actualmente, Rahola interviene de forma asidua en los programas Tot es mou FAQS en calidad de tertuliana estrella del independentismo.

Pese a esta presencia continuada de la exdiputada de ERC en la parrilla televisiva, la periodista presionó al director de TV3, Vicent Sanchis, para aumentar su cuota de pantalla en la cadena. Recientemente, Rahola también estrenó su propio canal de YoutubeParaula de Rahola, para defender su ideología nacionalista.