Vanesa Carrasco, concejal de Ciudadanos en Olesa de Montserrat, durante el pleno / CG

Vanesa Carrasco, concejal de Ciudadanos en Olesa de Montserrat, durante el pleno / CG

Política

[VÍDEO] Así se ha defendido una edil de Cs de la reprobación 'indepe'

La edil Vanesa Carrasco apela a la libertad ante el intento de un ayuntamiento nacionalista de que se retracte de sus opiniones

29 octubre, 2021 15:23

Es la defensa de una concejal de Ciudadanos a la que un ayuntamiento nacionalista quería reprobar. Vanesa Carrasco, edil del partido naranja en Olesa de Montserrat (Barcelona), ha apelado a la "libertad" en el pleno municipal en el que el gobierno quería afear sus críticas a las formas del Ejecutivo local. 

Lejos de amilanarse, Carrasco respondió al equipo de gobierno sobre la petición de retractarse de sus opiniones. "Esto es una dictadura y este papel es ejemplo de ello", alertó la electa naranja. 

"Libertad solo para ustedes"

La representante aseguró que los grupos que querían afearle sus palabras "no están a favor de la libertad de expresión" y son "totalitarios". 

"Ustedes --continuó-- venden y se les llena la boca hablando de libertad de expresión, pero solo de las personas que piensan como ustedes, pero ustedes son unos totalitarios. Y ahora, si quieren, me vuelven a reprobar". 

Apoyo de Anna Grau

Antes de ello, la diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Anna Grau, también había dado apoyo a la concejal intimidada en Olesa de Montserrat. 

En su programa para redes sociales llamado Tercer Grau, la electa indicó que "la libertad de expresión y el dret a decidir son a la carta en Cataluña" y reiteró su apoyo a la concejal del municipio barcelonés.