Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, en su primera rueda de prensa tras confirmar su candidatura / CG

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, en su primera rueda de prensa tras confirmar su candidatura / CG

Política

Valls vivirá en París (Eixample)

El ex primera ministro francés saca su faceta más teatral en su primera rueda de prensa tras confirmar que será alcaldable

26 septiembre, 2018 13:34

Relajado, bromista, irónico. Manuel Valls se tomó con gran sentido del humor los problemas técnicos de su primera rueda de prensa tras confirmar que será alcaldable por Barcelona. Problemas que se unían al caos organizativo del acto celebrado ayer en el CCCB. El ex primer ministro francés tomó el micro –literalmente--, sonrió ante el desplome del cartel “Valls BCN 2019” –“que nadie use esto en las tertulias para decir que Valls se cae”, ha dicho—y respondió a las preguntas más peliagudas. ¿Se considera de verdad un socialista? ¿Cómo solucionar el terrorismo en Barcelona si no pudo hacerlo como ministro de Interior en Francia? ¿Es el candidato de las élites?

Valls tiene tablas y hoy ha tenido tiempo de demostrarlo. También su faceta teatral. De casta le viene al galgo, pues entre sus ancestros hay varios artistas --pintores, músicos...--. Sacó del bolsillo las llaves de su casa y las agitó, lo que hizo las delicias de los fotógrafos, para asegurar que “viviré en París”. ¿Cómo? “En la calle París, en el Eixample, coincidiencias de la vida”, aclaró.

No le preocupa en absoluto que le saquen falsos máster académicos o tesis plagiadas pues, dice que “la vida ha sido mi máster”. Respecto a sus fracasos en la política francesa, asegura que eso también forma parte de las lecciones de la vida. "Solo con el bachillerato he llegado a primer ministro", ha dicho.