El concejal del Ayuntamiento de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls / EP

El concejal del Ayuntamiento de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls / EP

Política

Valls responde a Puigdemont: "No estás en Cataluña; estás en Francia y no eres bienvenido"

El ex primer ministro francés le recuerda al prófugo que Perpiñán es territorio galo, por mucho que lo considere la 'Catalunya Nord'

28 febrero, 2020 19:13

El ex primer ministro de Francia y actual concejal de Barcelona, Manuel Valls, ha respondido con dureza al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que a su llegada a Perpiñán este viernes, horas antes de darse un baño de masas independentista, ha declarado que ha "entrado en Cataluña".

"No, Puigdemont, estáis en Francia, una república, una e indivisible... Estáis protegidos por vuestra inmunidad parlamentaria, pero no sois bienvenidos... Esto es una provocación para España, un estado de derecho y una bella democracia, y estás atentando contra los valores de la Unión Europea", ha escrito Valls en Twitter.

Manuel Valls responde en Twitter a Carles Puigdemont

Manuel Valls responde en Twitter a Carles Puigdemont

Antes, el mismo Puigdemont ha compartido una fotografía en Twitter junto a la exconsellera Clara Ponsatí en Perpiñán, y ha escrito: "Hemos entrado en Cataluña. Muy contentos y emocionados de volver a pisar tierra catalana como personas libres, después de más de dos años y tres meses viviendo en el exilio. Gracias a todos los que lo han hecho posible".

También el presidente de la Generalitat, Quim Torra, le ha dado la bienvenida "a casa" al "president Puigdemont".