Manuel Valls, entrevistado en Ràdio 4 / @ElmatiaRadio4

Manuel Valls, entrevistado en Ràdio 4 / @ElmatiaRadio4

Política

Valls reclama al PSC que se integre en su proyecto

El exprimer ministro francés cree que los socialistas no pueden ganar "solos" la alcaldía de Barcelona y les pide "generosidad"

30 noviembre, 2018 12:27

Manuel Valls no desiste en su empeño de lograr una candidatura electoral unitaria para evitar el triunfo de los comuns de Ada Colau o de los independentistas en las elecciones municipales del próximo mayo. El exprimer ministro francés ha hecho un llamamiento al PSC para que se una a su plataforma constitucionalista. Y ha agradecido "la generosidad" de Ciudadanos por haberlo hecho ya. 

"Yo le pido a mis amigos socialistas que se lo piensen. ¿Pueden ganar solos? No. ¿Pueden unirse a una candidatura que yo lidero, abierta, que propone un proyecto con muchos puntos comunes con el de Jaume Collboni? Sí", ha afirmado Valls, aludiendo de este modo al candidato socialista en declaraciones a Ràdio 4.

"Abandonar las trincheras"

El exprimer ministro francés ha apelado a la "generosidad" de partidos como el PSC o el PPC para integrarse en su lista por dos motivos básicos: evitar que los "populistas" de la alcaldesa Ada Colau revaliden sus cargos; y también el "riesgo" de que ganen los independentistas, que "siempre buscan enemigos". En su opinión, si una de estas dos opciones se hiciera xco la alcaldía, "será un desastre para Barcelona, para Cataluña y para España".

Por esta razón, Valls pide a los constitucionalistas "abandonar las trincheras" y gestionar la capital catalana con "seny". Por ahora, sólo Ciudadanos se ha sumado a su proyecto. 

Valls considera urgente desbancar a Colau, al entender que Barcelona "se ha deteriorado" bajo su mandato. "Madrid está ganando tiempo, pero en Barcelona se ha perdido mucho", ha comentado. Por ello, se presenta como el candidato de un proyecto de "ilusión y cambio" para una ciudad que necesita un "liderazgo potente", frente a quienes tienen una "visión estrecha" de la ciudad.