El ex primer ministro francés Manuel Valls / EFE

El ex primer ministro francés Manuel Valls / EFE

Política

Valls apuesta por una lista unitaria en Barcelona

El exprimer ministro francés no confirma todavía su candidatura, que supedita a una "plataforma abierta" que incluya a PSC y PP

29 abril, 2018 09:45

El exprimer ministro francés, Manuel Valls, apuesta por una lista unitaria de formaciones constitucionalistas para acceder a la alcaldía de Barcelona. Valls, a quien ha sondeado Ciudadanos para ser su cabeza de lista no confirma todavía si será alcaldable. Su posible desembarco en la Ciudad Condal --o su regreso, ya que es hijo de exiliados-- ha convulsionado la política catalana.

Manuel Valls quiere una "plataforma abierta" que vaya más allá de Ciudadanos y que incluya también PSC y PP, según ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio. Todavía no ha decidido si se presentará, pero "trabaja en esta dirección" para saber "si es posible" su propuesta de candidatura única de cara al próximo año.

El exprimer ministro reconoce que esta propuesta es muy incipiente, pero avisa que "no salió de un partido en Francia para volver a un partido en Cataluña". Asegura que, aunque esta idea no tenga éxito, quiere seguir presente en la política de Barcelona, de Cataluña y de España.