El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls / VALLS BCN

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls / VALLS BCN

Política

Valls propone que Barcelona acoja los Grammy Latinos

El candidato a la alcaldía de la capital catalana avanza que su equipo mantiene conversaciones con la organización de los premios

7 mayo, 2019 14:56

"Hacer que Barcelona vuelva a ser una capital cultural". Esta es una de las propuestas del programa electoral de Manuel Valls, que este martes ha planteado que la ciudad acoja la celebración de los Grammy Latinos, aprovechando el éxito que consechó la artista catalana Rosalía, en su última edición. 

El exprimer ministro de Francia ha avanzado que su equipo de campaña ya mantiene conversaciones con los organizadores de los galardones más prestigiosos de la música latina, y ha recordado que sus promotores hicieron en su momento una propuesta para trasladar la celebración a la Ciudad Condal. "Desde aquí les dijeron que no", ha señalado en el ciclo de conferencias que organizan Barcelona Global y La Vanguardia

Seguridad

Además, entre las iniciativas culturales que plantea el candidato a la alcaldía de la capital catalana se encuentra también la creación de un gran eje entre Montjüic y el Paral·lel para potenciar el teatro y la música. 

Eso sí, Valls ha reiterado que su prioridad es combatir la conflictividad que viven algunos barrios de la capital catalana. "Barcelona es una ciudad con problemas de seguridad, desigualdades sociales y pobreza cronificada, con 4.000 grandes empresas que han cambiado su sede a otros territorios", ha criticado el alcaldable. 

Comercio

El exprimer minsitro francés también ha abordado la posibilidad de permitir la apertura comercial durante los días festivos. Eso sí, ha subrayado que es un tema que se debe tratar junto a los gremios.